Back to top

Más de 4 mil hectáreas protegidas en la Sierra Nevada de Santa Marta

iCreativa

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santoscelebró este lunes el aumento de las hectáreas protegidas en la Sierra Nevada de Santa Marta, terrenos en los cuales no se podrá llevar a cabo ningún tipo de acción relacionada con la minería

Santos indicó que la firma de una resolución que cobija los terrenos de la Sierra Nevada constituye el paso previo para aumentar “toda esta zona en materia de reserva”.

El Jefe de Estado afirmó que en la actualidad hay más de 380 mil hectáreas protegidas, número que se pretende aumentar a 900 mil “¿Para qué? Para que continúe siendo Sierra Nevada de Santa Marta”, argumentó el mandatario, quien estuvo acompañado de Alberto II, príncipe de Mónaco. 

Junto a la celebración por las hectáreas protegidas, Juan Manuel Santos arrojó una advertencia ante la destrucción del medio ambiente y el aumento considerable del cambio climático. “Si seguimos destruyendo nuestras fuentes de agua y si sigue aumentando el clima la Sierra Nevada dejará de ser Nevada”, afirmó, haciendo un llamado a la conciencia frente a las acciones de impacto ambiental.